martes, 24 de diciembre de 2013

AFORISMOS A DESTIEMPO VI

1-Los mismos que construyen muros acuden al funeral del que los derriba. (Sobre Mandela)

2-Esperar no desespera, desespera la espera.

3-Refugiarse entre libros para no tener que oler, al menos un instante, la sordidez del mundo.

4-Cuando la doctrina moral de una determinada religión se universaliza como ley, estamos ante una imposición y, por tanto, ante una ley injusta y reprobable.


5-Seremos extranjeros de nosotros mismos.


6-El silencio refuerza al poder.

viernes, 6 de diciembre de 2013

LA CONSTITUCIÓN PROSTITUIDA

En realidad resultaba bastante fácil adivinar que todo se iría al carajo pero nos empeñamos en creernos -más por fe que por realidad- que habíamos tenido una Transición modélica. Mientras nos tragábamos toda su mierda, todas sus mentiras, ellos ya habían trazado los planes posibles y colocado a los suyos. En el PSOE se dieron por  conformados con colocarse en algunos puestos de interés bien remunerados, en tener los bolsillos bien llenos y no decir cosas demasiado estridentes. Recordemos que tampoco aceptaron la crítica a la obligatoriedad del Servicio Militar, recordemos las manifestaciones de insumisos. Y ahí se acabó toda la "revolución", todo el "cambio". Ya lo dijo claramente su líder: Hay que ser socialista antes que marxista. Y poco a poco el liberalismo económico fue entrando en el PSOE de la mano de los Boyer, Solchaga y Solbes. Y, posteriormente, cada vez más y peor de la mano de Salgado. Nos decían en voz baja aquella retahíla de que una cosa era la economía y otra la sociedad. Nos daban de vez en cuando alguna migaja para callarnos la boca. Que si las bodas homosexuales, que si una ley de la memoria histórica... Píldoras para callar la boca a los más izquierdosos y facinerosos del país. Pero todo era un sueño, más bien una verdadera pesadilla. El plan se estaba trazando por los de siempre que como Martín Villa jamás han abandonado el poder y que han nadado sin problema con gobiernos de la derecha y de la mal llamada izquierda. ¿Y ahora qué? Pues poco a poco hemos ido descubriendo todo el engaño, que la Constitución no es más que un papel mojado, que en realidad no abarca ningún derecho y los ningunea todos. Que después de la modificación prostitucional que se encargaron de elaborar PP y PSOE todo vuelve a quedar atado y bien atado a los grupos de presión ahora también internacionales. El PSOE rendido al tea party nacional e internacional no engaña ya a nadie y su capacidad de crítica está más  que mermada por la presencia de la mayoría de sus altos cargos y políticos semi jubilados en los consejos de administración de las grandes empresas multinacionales y nacionales (muchas de ellas eran antes públicas y fueron privatizadas por los sucesivos gobiernos del PSOE y del PP). 



La Constitución ya sólo tiene un papel testimonial como lo tienen los carteles desleídos de propaganda política una vez pasadas las elecciones. No sirve para nada, es tan solo una excusa para limitar derechos a pesar de que los de siempre siguen celebrándola como si se tratara de una celebración del Corpus. Se ha convertido en el crucifijo al que hay que adorar. Ya se sabe que a los palurdos hay que ofrecerles símbolos, banderas y todas estas cosas que llenan muchos vacíos mentales. Hay quien se los cree. Otros pensamos que todo esto es ya una muestra de obscenidad insoportable. Por eso ya preparan una nueva andanada contra los díscolos, la ley mordaza, y el PSOE de vez en cuando, como leal oposición, alza una voz mísera, apenas perceptible, porque hay que hacer ver que se protesta pero no demasiado.  
La democracia, con una Unión Europea que no representa más que al poder económico, se ha vendido a los mercados, al puro capitalismo que hasta el Papa empieza a criticar. Todo está a la venta. Por eso hay que, una vez más, brindar por los derechos conseguidos para que todo el mundo sepa que el show debe continuar. Sólo hace falta ver quién se acerca a los actos de celebración para entenderlo todo.

Fotografía: Wikipedia.

AFORISMOS A DESTIEMPO V


1-Un poeta celoso de sus palabras ha puesto filtro para entrar en su blog. Creerá que sin el filtro las palabras escaparán volando.


2-La estupidez no es un derecho.



3-Al liberalismo no le basta con la derrota de los trabajadores, necesita de su humillación.



4-No esperes nunca que lo privado haga lo que no hace lo público.



5-A determinada edad uno se apercibe de que la única admiración que recibirá provendrá de su familia ( y a veces ni eso).



6-Unas veces estás, otras dejas de estar. Lo peor es que sean otros los que te digan -y a veces ni eso- cuándo has dejado de estar.



7-Título de un libro de literatura gatuna: LAS MOSCAS SON PARA EL VERANO.



8-El capitalismo como sistema y el liberalismo como ideología premian a los tramposos.



9-El liberalismo sitúa el interés personal por encima del interés general.



10-Nueva formulación de los derechos: "Tienes derecho a (buscarte) la vida"


Foto: Wikipedia